Aun en 2021 sigue siendo un buen momento para jugar Ragnarok Online, y es que este juego se ha quedado bien marcado en la memoria de miles de jugadores, para muchos un punto de inflexión en sus experiencias con MMORPGs. Hoy quiero hablarles de Valland RO, un servidor que no solo pretende destacar basándose en la nostalgia inherente de RO, también tiene entre sus bazas una serie de características que revitalizan y le dan dinamismo a un clásico de toda la vida.

Ambientado en el Episodio 13.3 y con unos rates fluctuantes que van desde unos  7x 7x 5x por default y que en fines de semana se ven incrementados a 12x12x5, Valland RO se presenta como un server PreRenewal, justo en la notable frontera que divide a los jugadores. Un episodio que es un especie de recordatorio inolvidable para los mas veteranos en Ragnarok Online. Los mas versados en el juego sentirán como si nunca se hubiesen ido de su hogar, pues una serie de elementos emblemáticos harán acto de presencia para rememorar grandes aventuras pasadas: lugares, criaturas y una enorme cantidad de gears de categoría clásica estarán a nuestra disposición. 

Lo anterior funciona como una invitación para los antiguos jugadores, quizás de principio pueda parecer que el proyecto se plantea de una manera donde los experimentados podrán brillar, pero no es así, creo que el proyecto reúne una serie de características que permitirán recordar viejas glorias, pero también aprender y servir de entrada a muchos jugadores, fanáticos de los MMORPGs que por la razon que sea, no han tenido el placer de enamorarse de Ragnarok Online.

Sistema de Bonus Aleatorios: Ningún Arma debe ser igual

A esta altura todos debemos conocer en que consiste el sistema de Random Options de RO, en resumen este sistema nos dal a posibilidad de que los Gears dropeados vengan con una serie de bonificaciones al azar, dando mucha versatilidad y variedad a cada item, lo cual es interesante ya que a nivel de economía hace que esta sea mas dinámica, pues viejos items con algunas especificas bonificaciones pudieran hacer que estos incrementen su valor y se vuelvan mas buscados y preciados para muchos jugadores.  En teoría ninguna arma debería ser 100% igual a otra, veo esto como un incentivo al farmeo y incidir en la economía de la comunidad de diversas maneras.

Sistema de Quest: Mejorando algo necesario

Valland RO planea mejorar y de alguna manera facilitar algo clásico en RO, el leveleo. Sabemos que hay formas ya escritas muy efectivas para alcanzar el nivel máximo, no obstante, el Sistema de Quest que se desea implementar acá esta creado con el fin de por un lado facilitar o mejor dicho crear una ruta de leveleo practica y útil a la vez que vamos explorando y cociendo todos los rincones de Midgard. Quizás los mas viejos en el juego no les parezca gran cosa, pero para los nuevos y cualquiera que desee conocer cada detalle de este mundo, lo sabrá apreciar, ademas de eso, este conjunto de quest que estarán disponibles en los principales mapas del juego maximizaran nuestro recorrido en busca de mas experiencia, cabe la posibilidad de que surjan nuevos sitios de leveleo y que esto permita no caer en el status quo imperante en nuestro juego. Una idea que no se limita al leveleo solitario, esto podrá ser aprovechado por todo tipo de partys, y hablando de partys es bueno mencionar que estas serán conformadas por maximo 15 personas y que según la cantidad de jugadores en ella, se podrá obtener un bono de experiencia interesante.

Características Adicionales

  • Sistema de recompensas por tiempo conectado: Estar viviendo aventuras en Midgard se premia también, mientras mas tiempo estés jugando, permitirá ser recompensado.
  • Sistema de Chats: Parece tonto, pero muchos servidores no lo aprovechan, y en el caso de Valland RO, tendremos los mas útiles: Global, Party, Comercio, etc.
  • Job Master: Cobrando una cuota de Zeny basado en el correspondiente Job.
  • NPC Reset: Corregir ese error, ese punto mal puesto sera gratuito hasta el lv 50.
  • Warper: Con ciudades y mazmorras desbloqueables al visitarlas y hablar con el agente especial. 
  • Sistema VIP: Que nos premiara con diversos beneficios, entre ellos un ligero pero nada despreciable aumento de rates: 10x10x5.

El Cronista dice…

Valland RO es una opción a considerar, en especial si se esta en busca de un server Prerenewal. Un proyecto que esta al alcance de todo tipo de jugadores por igual, poseen esa capa clásica que los mas veteranos buscamos, pero sigue siendo accesible para los mas nuevos o aquellos que nunca han jugado RO en profundidad. No se quiere renovar en totalidad, se busca mejorar y potenciar todas aquellas virtudes que Ragnarok Online ya posee, esas características que los hacen el juego favorito de miles de jugadores. Valland RO abre sus puertas en Diciembre, así que atentos.

Enlaces de Interés

Sitio Web

Facebook

Discord