Vesperia RO: Una experiencia clásica con aires de modernidad

Con el pasar del tiempo comienzo a notar que aunque la mayoría de la comunidad de Ragnarok Online es sumamente nostálgica, en estos tiempos que corren, hasta el mas melomano quiere sorprenderse un poco. En vista de eso, diversos proyectos están considerando esta nueva actitud para sumarla a sus servidores. Vesperia RO hace exactamente eso, ofrecer un ambiente mas que conocido, aderezado con sistemas interesantes e innovadores para refrescar de alguna manera la experiencia de juego de cualquier fanático. Vesperia RO abre sus puertas este 9 de Julio.

Vesperia RO ¿Clásico o innovador?

Nos encontramos con un server PreRenewal, Rates 10x10x10x, pero con un Drop Gear MvP de 3x, ubicado en el Episodio 13.2. No obstante, pensando en el futuro, el staff ha decidido añadir el contenido de Brasilis, con la idea de mas adelante implementar o mejor dicho, adaptar los siguientes episodios de una manera coherente a la era PreRenewal. Creo que eso es un punto que juega muy a favor del proyecto, pues están reconociendo lo que podría ser un problema a futuro y tratando de darle una solución, que creo puede agradar a muchos.

En cuanto a los rates, personalmente me agradan, saben que no soy muy fan de los rates altos, pero entiendo el sentido de unos rates elevados en una época como la nuestra. En el caso que nos compete, estos rates son ideales especialmente si somos de ese tipo de jugadores que invitan a sus amigos a jugar y que antes de una apertura, ya tenemos planificada nuestra party clásica y efectiva. No obstante los rates, el episodio y una series de añadidos que ya mencionare hacen de este server algo interesante también para los lobos solitarios, quien sabe si en el camino, los errantes se vuelvan parte de una manada.

No hay dos armas iguales

El sistema de Random Option, añade una nueva forma de aprovechar cualquier items, pues en el caso de las armas estas pueden ser dropeadas con un mínimo de 1 y un máximo de 3 opciones que otorgaran bonificaciones y las hará diferente entre las de su mismo tipo, por lo cual dos Damascus por poner un ejemplo no serán iguales. En el caso de los Gears tipo armaduras, estas tendrán entre 1 a 2 bonificaciones.

Fever Fields y Extended Dungeons: Una forma de acelerar el Leveleo

A las clásicas formas de leveleo se le agregan 2 mas, las cuales son:

  • Fever Fields: Son mapas especiales en los que según la cantidad de un determinado mob que sea eliminado, generara la aparición de una versión mas poderosa del mismo. Este tendrá mas HP, mejores Stats y una tabla de Drop ligeramente elevada. Este es un genial incentivo para explorar zonas e incluso hará un poco mas dinámico el farmeo de determinados items
  • Extended Dungeons: Si siempre has pensado que algunos Dungeons debían tener un nivel mas, con esta opción, estarás muy feliz y tu alma de aventurero lo agradecerá. Se han añadido nuevos niveles extras a determinados dungeons con el fin de aumentar el reto de los mismos, pero no creas que solo es un nivel mas con los mismos mobs, estas nuevas zonas tendrán su propio mapa, mob e incluso bosses. Ademas, en estos niveles adicionales podrás conseguir un item que servirá para darle random options a tus accesorios.

Misiones de Rango D/C/B/A/S/S+

ragnarok online

Si deseas poner a prueba tu habilidad en el contenido PvE, sin duda debes inscribirte en una Organización Secreta que busca aventureros para que cumplan misiones, mientras mas efectivo seas, mejor te posicionaras entre los rangos de dicha organización. Cada rango ofrece una serie de beneficios para tu aventura, van desde mas experiencia, tener acceso a los dungeons en el warper, acceso a un healer mas completo, descuentos en npcs y más. Algo que me agrada es que este sistema es muy procedimental, es decir podrá servir de guía para hacer un leveleo mucho mas efectivo.

Endless Cellar, Champion Monsters y mas añadidos 

Si la Endless Tower no es reto para ti, debes probar esta versión modificada, el reto no sera llegar a la cima, esta vez, la misión es llegar a lo mas profundo mientras acabas con hordas de monstruos y una serie de MvPs diferentes a la clásica torre.

Por otro lado los Champion Mobs son versiones mas poderosas de los mobs normales, estos se dividen en 5 tipos:

  • Swift (Alta movilidad y mejo de atributos)
  • Solid (De aura Verde, con una enorme cantidad de HP y Def)
  • Ringleader (No solo de atributos altos, estos pueden summonear esbirros)
  • Furious (Ataques rapidos y buen hit),
  • Elusive (Gran flee y velocidad de ataque)

Vale la pena mencionar que estos al ser derrotados otorgan mas experiencia y hay posibilidad de obtener mejor drop.

Cada acción cuenta, no lo olviden

El sitio web de Vesperia RO tendrá a nuestra disposición una serie de estadísticas a través de módulos interactivos, que mostraran a los jugadores que lideren en WoE y en otros sistemas, los que obtengan el primer lugar serán premiados automáticamente cada mes, también podrán acceder a información en su perfil que incluyen:

– Asesinatos
– Muertes
– Puntos
– Daño máximo
– Daño infligido
– Daño recibido
– Support skills usadas
– Enemigos ayudados
– Healing con skills
– Emperiums rotos
– Daño a emperiums
– Una lista de las ultimas personas que mataste y con que habilidad lo hiciste
– Una lista de las ultimas muertes

El Cronista dice…

Vesperia RO mezcla conceptos, nos trae la esencia de nuestro clásico MMORPG, pero conjuga elementos para mejorar la jugabilidad. Nos ofrece un ambiente mas que conocido, aderezado con sistemas interesantes e innovadores para refrescar de alguna manera la experiencia de juego de cualquier fanático. Con su apertura a pocas semanas, es una opción viable para aquellos en busca de aventuras y que deseen entrar al ruedo de RO en igualdad de condiciones.

Enlaces de Interés

Sitio Web
Facebook
Instagram
Discord

2 comentarios

  1. kzard

    Recuerdo haber jugado este servidor desde su apertura, nunca había BG, la sala pvp estaba muerta además de muchos bugs en los mobs y ni hablar del exagerado lag. Si esta ves aprenden de sus errores y pagan una buena publicidad y buen servicio podría ser otra cosa, pero como volver a confiar?

    • Senri Stari

      Rectificar es de sabios, desde este lado de Midgard, mis mejore deseos para este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *