Ragnarok Online es un juego donde la jugabilidad puede ser personalizada de manera tal que aunque en la base, en el núcleo del juego, este tenga su identidad propia, es posible que a manos de un Staff de cualquier server, se puedan ofrecer opciones que apunten a un tipo de jugador, este enfoque seguirá una linea recta y a cada lado tendremos aspectos fundamentales del juego: PvE y PvP. Creo que Hanabi RO provee un balance donde tanto amantes del PvE como PvP pueden sentirse cómodos, ademas, se impulsa un entorno donde gracias a las características de este proyecto, pueda abrirse una brecha que te motive a ti, jugador vs entorno, a embarcarte en un viaje hacia los campos del honor (WoE, BG, etc).

Hanabi RO desde adentro

Estamos ante un servidor PreRenewal Elemental Mid Rates 180x180x100x lo que sera muy fortuito para muchos de nosotros, agobiados por la falta de tiempo y una serie de responsabilidades latentes. Este conjunto de rates nos permite un ritmo de progresión acelerado y constante, donde podamos sentir que nuestro avance es palpable, así le invirtamos de 2 o 3 horas al día. Creo que este es un punto importante para muchos, el factor tiempo, en Hanabi RO tenemos un buen incentivo. Vale la pena mencionar que el Lv Max es 255/120 y que solo tendremos hasta los Jobs Rebirth a nuestra disposición.

Estaremos ubicados en el episodio 13.2 Encounter with the Unknown, un viejo conocido para todo fanático de RO, este episodio significo un gran avance para el Lore del juego, el choque cultural, las distintas razas, cada una con características diferentes, el tema político y territorial que se maneja de fondo en todo momento es algo mas que interesante. Ademas de eso en Hanabi RO se le suma el contenido de Brasilis (Parte del Proyecto Internacional) para complementar y enriquecer nuestras opciones, tanto argumentales como las referentes a items, cards, etc. Sin duda un añadido interesante, que sentara bien a esos fanáticos old school, que no dejan de lado la nostalgia, pero pudieran estar dispuestos a ver un poco mas, un extra que no daña de ninguna manera.

El poder de los Elementos

El núcleo de Hanabi RO es un servidor elemental, lo que quiere decir es que ademas de los sistemas a los que estamos acostumbrados, este tipo de servidores añaden una nueva capa de complejidad con el fin de proporcionar opciones a los jugadores. Por ejemplo, consideremos que los mobs y los players tienen raza, elemento y tamaño, Hanabi RO se enfoca en los 10 elementos existentes en Ragnarok Online, creando un ecosistema de fortalezas e inmunidades a ciertos elementos, cosa que no se puede hacer de igual manera en el caso de las razas, ya que no hay manera de cambiar de raza a tu personaje. Esto le da un tipo de competitividad al jugar con elementos,  de manera similar a Pokemon y sus tipos, por poner un ejemplo.

En la búsqueda del mejor Gear

ragnarok online

Es posible que pienses que el sistema elemental esta orientado al aspecto PvP únicamente, no obstante, dicho sistema funciona también como incentivador a explorar y dedicarle tiempo y esfuerzos a la parte PvE de RO, pues a través de diferentes Quest, ya sea recolectando items o cazando Mobs especiales, en Hanabi RO podremos crear Gears únicos para desenvolvernos en todos los entornos de Ragnarok Online.

Creo que la manera como se maneja esto, a través de quest es ideal, te permite siempre estar en movimiento, haciendo algo dentro de Rune Midgard, ademas añade mayor complejidad y estrategia a las WoE, donde la duda sobre que elemento estará usando el enemigo te hará pensar bien antes de cada acción.

¡En los campos de honor, mis camaradas lucharan sin descansar!

Si eres un fan de las WoEs, Hanabi RO es un servidor que debes jugar. Las tradicionales WoEs 1.0 tienen lugar los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Sábados. No obstante algo especial e interesante ocurre con la del día Lunes, pues es una WoE de igual condición para sus participantes, esta en particular se juega con equipos básicos, nada de MvP cards, etc. El día Domingo se efectúan las dinámicas WoE 2.0.

Así que esta claro que el aspecto PvP esta mas que consentido en Hanabi RO.

Dungeons Costume: Un nuevo reto

Es un nuevo sistema de  Dungeons exclusivos de Hanabi RO, consiste en versiones alteradas de los siguientes mapas y sus respectivos mobs: Thor Volcano Lv 3, Odin Temple Lv 3, Cursed Abbey Lv 3 y Biolab Lv 3. El mobs de los Dungeon Custom poseen drop especial  pergamino de piedras, esencias, pergaminos de armas, pergaminos de armaduras y los MvP de los respectivos mapas tienen Items Vip exclusivos ya que solo obtenibles realizando estos dungeons.

Asumir este nuevo reto, conlleva una serie de restricciones:

• Solo pueden ingresar personajes máximo nivel 99
  • Se puede ingresar en solitario o en party
  • El equipo custom del server no se puede usar, es decir, solo pueden usar el equipo original del juego.
  • La Ghostring Card esta desactivada
  • Cartas como Alice, Abysmal Knight, Noxious, Alligator, etc, que por la dinámica de Hanabi RO están desactivadas dentro de los Dungeon Custom se pueden usar.

El Cronista dice…

Creo que Hanabi RO provee un balance donde tanto amantes del PvE como PvP pueden sentirse cómodos, ademas, se impulsa un entorno donde gracias a las características de este proyecto, pueda abrirse una brecha que te motive a ti, jugador vs entorno, a embarcarte en un viaje hacia los campos del honor (WoE, BG, etc). Sumado a esto, las modificaciones realizadas al sistema de juego ayudan a sentir que experimentamos una forma de juego renovada, ademas de que algunos de estos cambios no son hechos solo porque si, en su mayoría ayudan, corrigen y le dan sentido a algunos desajustes que siempre ha tenido nuestro MMORPG favorito.

Enlaces de Interés de Hanabi RO

Sitio Web
Discord