odin valkiria ragnarok pnline

Desde el inicio de nuestra aventura en Midgard, como aventureros en estas tierras, hemos estado expuestos a la lucha de las distintas deidades y poderes que dieron forma a este mundo. El lore del juego nos ha guiado y mostrado la realidad actual Midgard, pero muchas veces nos ha permitido entender también situaciones ocurrida en tiempos ancestrales. Hoy quiero hablarles un poco sobre el culto a Odin y los seguidores de Freyja.

Odin, el padre de todos

odin valkiria ragnarok pnline

Hablar de Odin es algo difícil, pues es reconocido como el dios mas alto, poderoso y principal de la mitología Nórdica, y el mundo de Ragnarok Online esta conformado e incluso guiado por su influencia, desde la creación de los simpáticos Porings a causa de una gota de su propio sudor, hasta ser reconocido como el dios superior que guía a todos los aventureros del reino, cuya sede principal es Prontera, específicamente su iglesia.

La influencia de Odin en la vida de los habitantes de esta tierra es absoluta, cuando el día de la desesperación ocurrió, todos miraron al cielo y rogaron por la salvación, un puñado de elegidos sintieron su presencia y guiados por dicha sensación decidieron no caer ante la adversidad, entrenar, congregarse y luchar por salvar a sus ciudades y sus seres queridos. Gracias a esto pudimos ver como el Rey Tristan III hacia un llamado a todos sus súbditos, es posible que el también haya sido uno de esos elegidos que entendieron el mensaje del gran Odin, en su llamado el Rey inspiro y solicito a que todo aquel que estuviese en condiciones de pelear por su reino, diera un paso al frente, justo en ese momento es donde nuestra historia como jugadores da inicio.

Te invitamos a leer también: Tenarius RO y su interesante propuesta de Oficios

Durante mucho tiempo Odin fue la deidad suprema, un ente único e incomparable con ningún otro, pero a medida que los aventureros se lanzaban a explorar zonas y territorios desconocidos para ellos, fueron poco a poco percantandose de que el mundo es mas amplio y extenso de lo que creían, allí afuera en tierras lejanas, habían personas, pobladores, que también tenían creencias y su fe depositada en sus propias deidades.

Con el descubrimiento de los Estados de Arunafeltz, muchos Odinistas se toparon con la situación de que en dicho estado, creían en un ser superior y omnipotente, la diosa Freyja y que en la ciudad de Rachel existe un culto a ella. Este culto esta envuelto en un halo de misterio enorme, pues parece que estos ejercen gran influencia no solo en el ámbito religioso de la nación, también en el ámbito político.

Esta situación planteo muchas dudas en los oriundos de Rune Midgard, una crisis de fe se pudo evidenciar, no es que estos fueran débiles de convicciones, es que fue algo impresionante e inesperado para ellos. No solo se percataron de la existencia de otro reino, lo que de por si ya generaba muchas interrogantes en los ámbitos culturales, económicos, sociales, políticos y porque no, en el aspecto bélico.

En la siguiente parte hablare sobre Freyja, su culto en Rachel y mas.