En lineas generales RO es un juego muy completo y complejo, no obstante, como todo en la vida tiene sus fallos también, desde un sistema de Quest arcaico y poco amigable con el nuevo jugador, incluso su sistema de navegación es un desastre, pero si algo siempre he pensado es que RO necesita un sistema de profesiones u oficios, como lo define Tenarius RO, para complementar a nuestro grandioso juego. En este Review te explico por que este sistema custome de profesiones me agrada y emociona enormemente. Su apertura sera el 21 de Mayo del 2021.

Tenarius RO ¿Que nos propone?

Ubicado en la Era PreRenewal, Tenarius RO se nos presenta como un server de Rates 15x/15x/15x y que esta ambientado en el Episodio 13.2 Encounter with the Unknown, Un episodio clásico y conocido por todos, creo que fue una etapa de RO donde este se volvió un poco mas emocionante. Un episodio de gran contenido en cuanto a Gear, pero que también constituye un gran peso argumental a nivel de Lore. También encontraremos como es de suponer nuevos territorios, ademas de criaturas listas para ser derrotadas y otorgarnos geniales drops.

Al ver el episodio es lógico saber que solo tendremos disponibles los Rebirth Jobs, por lo cual Tenarius RO se convierte en una opción para los jugadores de la vieja escuela en busca de rememorar grandes épocas. Pero esto no debe ser tan rígido, una de las grandes bazas de Tenarius es su sistema de Profesiones/Oficios, estos son un añadido importante a la experiencia de juego que nos quieren proveer, este sistema que aun esta en desarrollo, pero con las bases funcionales ya bien puestas, nos ofrece un abanico de posibilidades para renovar nuestra clásica experiencia de juego de una manera sumamente positiva, que atraerá a veteranos y los jugadores mas novatos.

Tenarius RO y su Sistema de Oficios

En Tenarius Ro un Oficio es una especialidad que a través de una Quest, permite la recolección y/o creación de ítems que de otra manera no se podrían obtener, de los cuáles muchos son oficiales y otros son de creación propia. Estos Oficios están englobados dentro de lo que denominamos Sistema de Oficios, que es una característica exclusiva de Tenarius RO para ampliar la jugabilidad del propio Ragnarok Online. No debe confundirse con un “Job”, puesto que no corresponde a una clase con habilidades propias.

En este sistema encontraremos Oficios dividos en dos clases:

• Recolección: Son aquellos oficios destinados a la recolección de materias primas para la fabricación de ítems de los artesanos. Poseen spots (lugares) determinados para ejercer su oficio, pero a diferencia de los spots del oficio inicial, estos se “agotan” después de ser ocupados por un jugador, debido a que tienen un tiempo de espera (delay) colectivo para su reutilización. El único que no posee spots pero sí mapas es el Leatherworker. Entran en esta categoría: Miner (Minero), Leatherworker (Peletero), Fisherman (Pescador) y Herbalist (Herborista).
  • Artesanía: Son aquellos oficios que tienen la finalidad de crear distintos tipos de objetos utilizando las materias primas obtenidas por los recolectores, con excepción del Scribe (Escriba) que no requiere ítems de dichos oficios. Entran en esta categoría: Weaponsmith (Herrero), Armorsmith (Armero), Tailor (Sastre), Jeweler (Joyero), Pharmacist (Farmacéutico), Chef, Scribe (Escriba) y Runer (Runero)

Con estas profesiones sera posible la recolección de items y la producción de dichas materias primas, para generar items y consumibles interesantes y útiles, tales como:

Es importante mencionar que estos Oficios se podrán subir de Nivel para mejorar la capacidad de producción, recolección y creación de nuevos items, en la siguiente imagen pueden tener una idea mas gráfica, tomando como ejemplo al Oficio de Minero:

WoE y BG para los fanáticos del PvP

Una parte muy importante de RO es el aspecto del PvP, aunque personalmente no es mi favorito, es muy cierto que muchos jugadores que han llegado a RO, se han quedado por el PvP. Especialmente las WoE, esas grandes batallas semanales donde se enfrentan Gremios por conquistar y mantener el control de los castillos de turno, es uno de los alicientes característicos del PvP. Tenarius RO dispondrá de dos modalidades de WoE: Ancient y 1.0.

Vale la pena mencionar que el BG sera uno de los aspectos que también se cuidaran  estoy seguro, consentirán. Estas versiones mini de WoEs, rápidas y dinámicas son las favoritas de muchos jugadores, donde también me incluyo.

Una experiencia clásica después de todo

ragnarok online jobs

Tenarius RO es una experiencia clásica en toda regla, aun con sus innovaciones y añadidos, cosa que agradecemos. Aun así, es un servidor PreRenewal de pie a cabeza, por ello el contenido que encontraremos es muy conocidos por todos, por lo cual jugar acá sera un repaso por toda una era nostálgica, como lo dije anteriormente, conocida por todos nosotros y que va a satisfacer a todo tipo de jugadores.

Añadidos para mejorar la experiencia de los jugadores

ragnarok online jobs

A pesar de que la intención es proveernos una experiencia clásica, Tenarius RO también tendrá disponible una serie de NPCs que nos ayudaran a que nuestra aventura sea un poco mas sencilla y menos engorrosa, NPCs como:

• Healer: Recupera fácilmente tu hp y sp de tu personaje.
  • Warper: Viaja a los diferentes pueblos y calabozos.
  • Reset: Podrás resetear las skills y status de tus personajes para crear nuevas builds.
  • Job Master: con quien podrás cambiar de job fácil y rápido.
  • ROTD (Raza de el Dia): Cada día se mostrará una raza diferente de monstruo, la cual otorgará un bono de 10% más de experiencia base y job.
  • Estilista: Personaliza tu personaje con los diferentes tipos de peinados y colores de ropa y cabello.

El Cronista Dice…

Servidores van, servidores vienen, pero aquellos proyectos que intentan darle un giro de tuerca positivo y en algunos casos necesarios a nuestro MMORPG favorito, son muy pocos, no obstante, estamos ante una propuesta que intenta renovar nuestra clásica experiencia de juego ademas de darnos algo que estoy convencido, Gravity debió haber hecho hace mucho. Para nuestra suerte podemos contar con desabolladores con corazón de fanáticos, para darle vida a estas ideas.
Puedes ir probando todo lo que Tenarius RO trae para nosotros desde ya, ya que se encuentran en fase Beta Abierta, después de esta solo queda esperar al 21 de Mayo.

Enlaces de Interés de Tenarius RO

Sitio Web