Ragnarok Online es un juego con una buena cantidad de años a sus espaldas, vamos rumbo a los 20. A pesar de que la era PreRenewal duro menos que el tiempo que Renewal tiene entre nosotros, son muchos los fanáticos que siguen enamorado de PreRenewal, en gran parte por la enorme carga nostálgica que este nos trae. Suzaku RO es un servidor que mezcla lo mejor de PreRenewal con lo mejor de Renewal, generando una experiencia interesante y revitalizadora que podría encantar a los mas ortodoxos y nostálgicos midgardianos. Suzaku RO abre sus puertas el día 14 de Mayo del 2021.

Suzaku RO: Mezclando Conceptos

El núcleo de Suzaku RO es un servidor PreRenewal, basado en el episodio 14.2, cuyos rates son 150x150x50x, por lo cual la progresión no se sentirá tan cuesta arriba, lo que es de agradecer si estas corto de tiempo pero aun así deseas sentir que existe un reto en tu aventura. El Ep 14.2 corresponde a Eclage, justo acá es donde comienza lo interesante, técnicamente este episodio ya es Renewal, no obstante, creo que la idea de Suzaku RO, esta en crear una mezcla de sistemas de manera coherente y armónica, esto lo veo como una invitación a no quedarnos en el pasado, comprender que cada sistema posee pros y contras, y que de manera customizable es posible crear una nueva forma de juego que aproveche conceptos, para proveerle a los jugadores experiencias que se sientan renovadas de alguna manera.

A pesar de lo anterior, acá no veremos 3rd Jobs, siendo el limite los Rebirth Jobs, por lo cual esos jugadores ortodoxos se sentirán como en la vieja escuela, se que es algo que agradecerán. Al estar ubicado en el Ep 14.2, esto nos abre las puertas a explorar lugares que solo cruzando la linea hacia renewal seria posible conocer (bifrost, dicastes, eclage, mora, etc) esto sin duda generara una especie de experiencia renovada para los mas nostálgicos, algo que sera positivo de diversas maneras, en parte por el gran problema que traen por default los servidores PreRenewal, que es el hecho de que por la falta evidente de nuevo contenido, estos servidores suelen estancarse y al llegar al Endgame pues, pasa lo que lamentablemente suele pasar.

Cambios que renuevan una experiencia clásica

En vista a lo mencionado en el punto anterior y partiendo de la intención de crear experiencias que se sientan diferentes, Suzaku RO ha realizado algunos cambios interesantes en la mayoría de los Jobs para ayudar a que estos funcionen de mejor manera, entre dichos cambios tenemos:

  • Una mejora notable a los Taekwon Boys/Girl que los condiciona de una manera mas que correcta.
  • Mejoras para el Rogue/Stalker para hacerlo mas eficientes a la hora de copiar y preservar skills, ademas de modificaciones a algunas skills como Raid, Steal Coin, etc.
  • Para los Gunslingers se realizaron cambios sobre las skills de Escopeta, lo cual las hace mas versátiles, se le añadió la posibilidad de crear armas a través de un sistema de Quest y se le añadió una Skill llamada Gun´n Rush, una especie de Back Slide.

De esa manera se han realizado modificaciones que en mi opinión no son lo suficientemente rotas como para ser inaceptables, todo lo contrario, son modificaciones que siempre han sido necesarias e incluso algunas, llegaron a nosotros muchísimos años después en Renewal.

¡Mis camaradas están listos para cualquier reto!

Si algo bueno nos trajo Renewal fue su sistema de Instancias, que nos permitía enterarnos de Lore del juego de una manera mas fácil, nos ofrecía retos para nuestra party y la posibilidad de obtener Gear y cartas útiles y poderosas. en Suzaku RO lo saben, por ello han habilitado y adaptado una enorme cantidad de instancias para que estas sean disfrutables en un ambiente PreRenewal, con sus respectivas clases. Tendremos disponibles las siguientes instancias:

  • Airship Raid 
    (Revive los recuerdos del asalto a una aeronave, cambia los eventos e impide la muerte de los tripulantes, podrás conseguir todas piezas del Set Airship y Fellock?)
  • Bios Isle 
    (La misma muerte en persona intenta revivir a Morocc Señor de la Destrucción, únete a Vrid y Zeith en la misión y frustra los planes de la Muerte Ankou).
  • Bakonawa Lake 
    (El monstruo que se traga la luna esta furioso y busca venganza por la muerte de su bebe, Tras un intento fallido de darle caza y ser herido, han pasado 100 años y ha vuelto Malaya, los sacrificios enviados no son suficientes para calmar su ira,  podrás acabar con este monstruo?)
  • Bangungot Hospital 
    (Talaron un árbol donde residía el espíritu de Bangungot, ahora tomó el hospital y se alimenta de dolor y sufrimiento de sus victimas agonizantes, podrás acabar con esta amenaza que tiene a todos los habitantes del pueblo tan alarmados? Podrás vengarte de Bangungot por haberte engañado usando la forma de una enfermera llamada Las?)
  • Buwaya Cave
    (En el bosque de Malaya, una niña llamada Toty y su perrito Ed escaparon milagrosamente de un monstruo de dos cabezas, Buwaya, es tu deber demostrar que Totoy no se equivoca, rescatar al perrito ed, encontrar la ubicación de la cueva de Buwaya, tirar una bomba de humo en el sitio, y organizar la cacería con el guardia de la ciudad,  quienes están cansados de las muertes por causa de este monstruo y es hora de darle un alto).
  • Endless Tower
    (Escala 100 pisos de una torre en la isla endless, acaba con Entweihen y supera el juicio de Naght Sieger).
  • Hazy Forest
    (Para acceder a Eclage y Mora los aventureros deben atravesar este laberinto, podrás superarlo y rescatar a Nydhogg el guardián de Yggdrasil?) 
  • Horror Toy Factory
    (Viaja al pasado y entérate qué sucedió en la fábrica).
  • Malangdo Culvert
    (Los monstruos se han tomado las alcantarillas de Malangdo no permiten a Missing hacer su trabajo de limpieza, podrás ayudarlo?)
  • Nightmarish Jitterbug
    (New Oz, líder del Gremio Alas de Icaro, esta atrapado en una grieta dimensional, los miembros nuevos y viejos buscan rescatarlo de unos eventos que se repiten una y otra vez, podrás descubrir que sucede realmente?)
  • Octopus Cave
    (Un pulpo pervertido intento violar a Starcandy una estrella marina, Biscuit, padre de Starcandy, te espera en la entrada de su guarida para que le des caza y lo atravieses con un arpón).
  • Orc’s Memory
    (Shaman Cargalache esta utilizando magia de un altar para aumentar su ejercito de Orcos Undead y controlar el mundo, su padre Kruegger te pide que la detengas.)
  • Sara Memory
    (Participa en el recuerdo trágico de Sara una de las 12 valquirias, cuéntale a Adventurer Leon lo que viste en tu viaje.)
  • Sealed Shrine
    (Podrás pelear contra el Great Demon Baphomet)

Battleground: Un campo de honor y gloria

El ámbito PvP es algo que siempre ha atraído respecto a RO, son muchos los jugadores que sienten que el PvP es un aspecto fundamental del juego y que desde el día 1 en un servidor tratan de participar en el, ya sea en las clásicas WoE o en el dinámico BG. Si eres fanático de coleccionar cráneos de tus enemigos, te encantara saber que los BGs en Suzaku RO incluirán los clásicos Capture the Flag, Conquest, Rush y Stone Control, cada uno con sus respectivas recompensas.

Añadidos interesantes: Sistema de Clanes, Fusión de Cartas, etc.

El sistema de Clanes es un añadido pensando para los jugadores tipo lobos solitarios o para aquellos que están comenzando y aun no encuentran un Gremio al cual unirse, en esencia es una especie de Guild, que otorga ciertos beneficios a sus miembros, existen 4 tipos:  Crossbow, Golden Mace, Arc Wand y Sword.

El sistema de fusión de cartas es algo siempre he pensado debió existir, en Suzaku RO también lo pensaron, por ello tenemos esta genial opción que nos permite darle utilidad a nuestras cartas repetidas o que no usamos.

Ademas de lo antes mencionados, tenemos algunos agregados como:

  • Hunting Mission.
  • MiniBoss Rewarded
  • Reward por tiempo conectado, etc.

El Cronista dice…

Suzaku RO es una mezcla entre lo nuevo y lo clásico. Una amalgama de posibilidades que puede satisfacer a los mas veteranos que se resisten al cambio, también creo que seria un interesante punto de partida para aquellos recién llegados, que lamentablemente se encuentran con el problema del eterno debate entre PreRenewal y Renewal, para ellos, esto seria el punto medio, seria una forma de poder ver ambos lados de la moneda. Sea como sea, estamos ante esa posibilidad, una que no suele explorarse mucho y que creo vale la pena experimentar.

Enlaces de interés de Suzaku RO

Sitio Web
Discord
Facebook
Foro