Y dos flechas lanzadas con gran precisión fueron directo al cráneo del Skeleton que amenazaba la vida de aquellos chicos. El Skeleton se hizo polvo y tras nosotros salio una Archer de cabello largo color esmeralda, emanaba una actitud desenfadada, ya lo sabíamos considerando su grito de guerra, pero se veía como alguien que sabia realmente lo que esta haciendo y no tiene miedo de hacerlo; giro sobre Peter y yo, y nos dijo – Están bien? Levántense o aquellos chicos serán historia.

Ambienta este capitulo con esta melodía: Shade of a Shadow

Peter y yo nos paralizados un momento… era hermosa, muy hermosa y sabia lo que hacia, quizás ella era lo que le faltaba a nuestro grupo para mejorar nuestras posibilidades, Erik la invito al grupo de inmediato – Hey, Archer, te unes?
Y ella respondió – Es obvio!

Volvimos a la acción, frente a nosotros quedan 7 mobs, sabíamos que podíamos hacerlo, nuestra fuerza había aumentado. La Archer pregunto – Quien esta dirigiendo? Le respondí: Erik, el Thief. La archer miro a Erik y le dijo – Vamos o nos quedaremos esperando a que esos Noobs se mueran?

Todos nos quedamos en silencio por un segundo hasta que Peter soltó una carcajada – Esta chica me agrada mucho! Vamos!

Y así comienza una nueva batalla, Erik se dirige a su izquierda y comienza a atacar, atrayendo a un Zombie y un Skeleton, Peter y yo repetimos la estrategia, un Heal, el Skeleton me sigue y Peter remata con una Fire Wall a mi espalda. La Archer uso un Double Strafing en el Skeleton mas lejano y procedió a realizar disparos básicos pero certeros sobre el mob que quedaba cerca de los amigos de Supra. Todos los enemigos cayeron. Pudimos respirar por un gran momento, los amigos de Supra estaban a salvo y nosotros logramos subir un par de Levels después de todo.

payon cave ragnarok online

Noto que Erik estaba recogiendo algo de drop para luego vender al regresar a la ciudad, de la nada spamean 2 Skeletons y un maldito Archer Skeleton. Me quedo sin palabras, que hace un Archer Skeleton en este nivel, no debería ser posible. Le grito a Erik – Hey, Erik, ten cuidado!! El voltea y ve a uno de los Skeleton viniendo hacia el, este lo golpea y logra Stunearlo. Erik queda paralizado en el acto, solo puede hablar o por lo menos tratar de hablar – Ayuda, por favor, no puedo… mover…me!

Le grito a la Archer que mate a los mobs – Archer ataca rápido! Esta dispara un Double Strafing directo al Archer Skeleton y lo falla, lo intenta otra vez y vuelve a fallar, su Flee es muy alto para nosotros. Los dos Skeleton se acercan a Erik y comienzan a golpearlo, debido al Stun, todos los golpes están siendo efectivos sobre Erik, a este paso caerá. – Peter castea sobre los Skeletons!
Peter me contradice: No, debemos concentrarnos en el Archer Skeleton si esa cosa entra en rango con nosotros nos vamos a joder!
Peter castea su Fire Bolt al máximo nivel que tiene disponible, su casteo era lento, pero era altamente probable que el daño que le causara seria considerable. Comencé a lanzar Heal sobre Erik, pero debíamos terminar con esto rápido o mi SP se acabaría.

Los Skeleton seguían atacando a Erik y el Archer Skel pronto lo haría también, Erik seguía aguantando, la Archer continuaba fallando sus ataques y Peter seguía casteado, a lo lejos estaba Supra y sus dos amigos, Supra se levanto junto a unos de los chicos, el otro estaba muy herido como para caminar, ambos me miraron, sonrieron, como quien sabia que su momento había llegado y corrieron directo a la mob con una determinación como nunca había visto. Comenzaron a atacar a los Skeleton, en cosa de segundos estos cayeron. Peter grito que ya casi terminaba el casteo y la Archer soltaba maldiciones e improperios – Muérete hijo de puta calaverico!

Los Skeleton cayeron vencidos, pero el Archer Skel ya estaba en rango de ataque y se dirigió a Supra que estaba un poco mas alejado de nosotros, le impacto una flecha en el pecho y se preparaba para realizar su clásico Double Strafing.
Maldita sea, después de todo lo que pasamos ¿Vamos a fallar?
El Archer Skel apunto a Supra… Finalmente la Archer le acertó 2 Double Strafing mientras el Fire Bolt de Peter arrasaba con su existencia… por fin el Archer Skeleton cayo derrotado, creo que pude ver sonreír a esa criatura, murió feliz y orgullosa de haber disparado ese preciso Double Strafing que bajo la barra de HP de Supra.

Ganamos, pero fallamos. Los amigos de Supra cayeron al suelo en llanto, Peter se sentó en silencio, creo que Erik es el que peor se siente, estoy seguro que se culpa, aunque no es su culpa, quizás culpa no es lo que siente, quizás es impotencia. La archer, esa gritona y agresiva archer no dice ni una sola palabra, pero su rostro lo dice todo. Con el poco SP que me queda curo a los heridos. Levantamos el cuerpo de Supra, no lo íbamos a dejar allí, no era correcto y salimos de la cueva, afuera ya estaba mas despejado, no obstante aun había gente y algunos cadáveres, se escuchaba el murmullo de la gente: El Swordman esta muerto, no debieron ir, menos mal no le prestamos atención.

Creo que eso ultimo fue lo que colmo la paciencia de Erik y grito a todos alrededor – Ustedes deben ser imbéciles, no hay otra explicación, ustedes no fueron a ayudar porque son cobardes, tienen miedo. Saben que? Nosotros también, pero no vamos a esperar a la muerte sentados en la ciudad. Si ustedes hubiesen pensado, hubiesen entrado a la cueva en masa, acabado con esos malditos monstruos, salvado a esos chicos e incluso ustedes se hubiesen vuelto mas fuertes. Pero no, están acá seguros. Ustedes no fueron porque no tienen bolas. Peter coloca su mano en el hombro e intenta calmarlo – Bro, cálmate, son unos cobardes, es cierto, pero no es el momento para eso… No conocimos mucho a Supra, pero hay que despedirlo de la manera mas correcta.
Erik lo miro a la cara, bajo la mirada y siguió caminando.

payon archer ciudad

Fuimos a las afueras de Payon, decidimos sepultar el cuerpo de Supra allí, no sabemos si de algo serviría, pero en ese momento fue lo que mas correcto parecía. Nuestros temores se hicieron realidad, Supra desaprecio totalmente, en la Party Window su icono estaba marcado con una calavera y donde antes se podía leer su nombre, este se encontraba totalmente tachado, no había rastros de su información, solo dos letras: GO. Asumimos que podría significar Game Over.

Nos retiramos a Inn, creo que hoy se debía tomar, era lo que la mente y el cuerpo pedía. Allí los ánimos estaban por los suelos, pero la bebida ayudaba a ser mas llevadero el asunto. Al final la archer se presento, se llamaba Slyrix, de Argentina, nos comento que ella al igual que nosotros, perdió la conciencia y apareció acá, que solía jugar Geneticist, pero que tenia amplio conocimiento de Archers. Divagamos un buen rato, nos habíamos fortalecido a pesar de todo, ya rondábamos el Lv 35 y nuestros Jobs sobre el nivel 17. Peter pregunto que pasaría con los amigos de Supra. Admito que no sabíamos que hacer, lo mas lógico era llevarlos con nosotros, justo cuando iba a sugerirlo, Slyrix me interrumpió – Si ellos no tienen problemas, quisiera que fueran conmigo, una Archer, un Swordman y un Merchant, es buena combinación, los ayudare en lo que pueda y mejoraremos, lo de Supra no debe ser en vano ¿Ustedes que piensan hacer?

Erik respondió – Creo que quedarnos en Payon 1 e intentar Payon 2 en la brevedad, si aprovechamos el tiempo, mejoraremos, es lo que necesitamos hacer. Slyrix nos comenta que regresaran a Prontera, que tiene una ruta de leveleo que siempre le ha funcionado. Nos agregamos todos a nuestras listas de amigos y nos fuimos todos a descansar, a la mañana siguiente tomaríamos caminos separados, por ahora.
Al despertar Slyrix y los chicos se habían ido, me fije que tenia un mensaje privado, era Slyrix, diciendo – Cuídense, cuando estemos en Prontera ya entrenado, les avisare, no perdamos el contacto… y no mueran por favor.

Me sorprendí que me enviare ese mensaje, fue un lindo detalle. Desayunamos en en un local cerca del Inn, allí Erik nos comenta que tiene una amiga que planeaba jugar en este server cuando todo comenzó, que al despertar le envió un correo, sin saber si estaría dentro de esto. La chica le respondió, ella junto a su esposo había decido también jugar y que venían camino a Payon.

Sin duda si son amigos de confianza de Erik, seria bueno el poder contar con ellos, si algo estábamos aprendiendo, es que debíamos mantenernos unidos, mejorar y no olvidar esa lección. Fuimos al centro del Payon, y si, allí venían una Ninja y un Merchant, Miu y su esposo Sasu.

CONTINUARA

Biblioteca de las Historias Olvidadas
Mi Leyenda en Ragnarok Por DrValrod con redacción de El Cronista de Rune Midgard.