payon cave ragnarok online

Nuestro camino hacia Payon comenzaba a hacerse mas complejo, la idea de que esto era un juego, cada minuto quedaba en el olvido, factores como el clima y la fatiga comenzaron a mermar nuestros cuerpos y mentes. El calor que irradiaba el Desierto de Sograt era real, era intenso y realmente lastimaba. Las dudas venían a mi cabeza de manera constante ¿Existe la posibilidad de morir acá a causa de estas condiciones? Si esto era posible o no, estoy empecinado en que no sea nuestro caso, no solo porque realmente creo que tenemos un largo camino por recorrer, mas allá de eso, las dudas que genera este mundo son importantes y no pueden pasar por alto, necesitamos respuestas.

De camino a Payon aprovechamos el tiempo para subir un poco nuestros niveles, admito que aunque iniciamos con buen animo, nos comenzaba a invadir un poco de pesimismo, quizás era el terrible calor, sumado a lo que es era evidente, no es lo mismo pisar una tecla y apuntar con un mouse, que tener que enfocar y dirigir nuestras habilidades, el sol abrazador lastimaba la vista, nos hacia fallar en la mayoría de los casos. Sumado a eso, estaba el hecho de que no estábamos usando nuestros Main Jobs, si, teníamos idea base de como usar otros Jobs, pero estoy seguro de que si hubiésemos podido elegirlos nosotros, nuestro desempeño fuese mejor, no se si es un placebo que me doy a mi mismo, pero es lo que sinceramente creo.

sograt desert ragnarok online

Creo que Peter era el mas afectado, toda una vida cumpliendo el Rol de Melee, ahora le toca ser un caster en toda regla. Siempre ha sido impaciente y todo se estaba conjugando para que explotara en mil y una maldiciones, generadas por toda esta situación.
– Maldita sea! – Exclamo Peter a los cuatro vientos.
– No se usar esta cosa… bueno, si se, pero esto es distinto, no puedo concentrarme, mi cast es una mierda total.

Erik se acerco a el y le dijo – Te entiendo, esto es difícil para todos, no estamos en nuestra zona de confort, esto es real y tenemos una presión terrible sobre nosotros. Pero cálmate, concéntrate, esfuérzate tanto como lo harías con tu Rune Knight.

Allí subimos unos cuantos niveles, alcanzamos el Lv 17 los tres. Pudimos mejorar algunas Skills, ya contaba con Blessing y Agi Up, ademas de un buen nivel de Heal, siguiendo los consejos de Erik, me propuse obtener Pneuma, siempre ha sido útil. Confieso que me sentí culpable, estaba entendiendo esto y lo estaba disfrutando ¿Como puedo disfrutar de esta incertidumbre? La pregunta se quedo en mi cabeza por un momento, pero por ahora, no era algo con lo que quería lidiar.

payon ragnarok online

Al llegar a Payon todo cambio, era increíblemente hermoso el lugar, me parece que nunca logramos detallar a Payon mientras jugábamos frente a las pantallas, si, siempre fue hermoso, pero esto estaba a otro nivel, el verde de la vegetación era intenso y radiante, el aire era fresco y recurrente, un total polo opuesto al Desierto de Sograt. Procedimos a vender la basura que obtuvimos al matar mobs, para mi suerte conseguí una Wand, no era la mejor cosa, pero era mejor que nada, ademas decidí reunir todas las Herbs que pudiera, creo que es un acto reflejo de mi vida real como Doctor. Luego fuimos al Inn a descansar un poco, allí encontramos a Swordman alterado, pidiendo ayuda, pero nadie quería apoyarlo, todos lo dejaban de lado, se notaba en su rostro la desesperación, al quedar solo, se sentó en el suelo con la vista perdida en el horizonte.

Erik se le acerco – Hey, que te pasa?
Este le contesto que necesitaba ayuda, el era parte de un grupo de jugadores en la vida real, 3 amigos que como nosotros decidieron jugar, o eso creían, explico que al estar al tanto de la situación quiso persuadir a sus compañeros para que antes de asumir retos complejos, se dedicaran a mejorar sus habilidades en lugares mas sencillos, sus amigos solían jugar en servidores High Rates, por lo cual tenían confianza de que seria pan comido ir a la Cueva de Payon. Sus compañeros no le hicieron caso y fueron solos a la cueva, hace un día que no sabe nada de ellos, desde entonces a estado pidiendo ayuda a los grupos que ve en el pueblo, pero nadie quiere ayudarlo.

Erik se acerco a Pete y a mi – Chicos, se que no es nuestro asunto, pero podríamos ayudarle, en cuestión de nivel no estamos tan mal, somos 3 y esa cueva técnicamente es nuestro próximo destino.
Peter le respondió – No tengo lió, solo espero que podamos con esto, seguimos sin saber que pasa cuando el HP llega a cero.

payon archer ciudad

Al parecer yo no era el único que reflejaba su realidad en este mundo, Peter y Erik eran Profesores, supongo que su vocación por ayudar y enseñar era algo que los impulsaba cada día, en cada cosa que hacían. Al final aceptamos ayudarlo, el Swordman se llamaba Supra y al unirse al grupo nos percatamos de que era Lv 13, el nos confirmo que sus amigos también eran Lv 13. Mire a los chicos y sin hablar, lo entendimos, es probable que sus compañeros estén muertos, sin embargo debíamos intentarlo para estar seguros. Emprendimos nuestro camino desde Payon a través de la Villa de Arqueros, hasta llegar a la entrada de la cueva… lo que vimos al llegar allí fue terrible, no estábamos preparados para ver una escena tan grotesca, de la cueva los jugadores sacaban los cuerpos inertes de sus compañeros, ensangrentados y en alguno casos cercenados, los acolytes intentaban aplicarles Heal, pero nada parecía ayudarlos, sin duda esto confirmaba nuestro mayor temor… morir es un game over permanente.

Nuestro grupo se detuvo ante tal escena, estábamos frente una pila de cadáveres, nos toco observar a jugadores llorando la perdida de sus compañeros, que entre llantos y lamentos, solían repetir: Esto no es un juego!

La Cueva de Payon en el juego siempre tuvo un ambiente muy característico, pero estar dentro de ella, de esta forma, deja sin palabras cualquier concepción que teníamos sobre dicha zona, toda la cueva emanaba un olor a putrefacción y humedad, era algo lógico, es una cueva llena de cadáveres vivientes, pero durante todos estos años jugando RO, nunca llegue a pensar en los olores que podrían tener los Dungeons. Avanzamos con cuidado de no atraer muchas criaturas, cuando llegamos a la parte Noreste de la cueva, fue inevitable no toparnos con una considerable cantidad de monstruos, pude contar 6 a la vista, hasta entonces todo enfrentamiento que habíamos tenido había sido controlable, siempre un 1 vs 1, esta vez no era así, esta era una gran prueba y llegaba el momento de ver de que estábamos hechos.

payon cave ragnarok online

Erik dio un paso adelante – Chicos, prepárense! Peter mantén la distancia, Valdor, no te alejes de mi. Erik corrió con gran velocidad hacia el centro de la mob, que estaba ubicada frente a nosotros, formando una fila de 6 criaturas, atacando con Double Attack a los dos del centro, esto provoco que la mob lateral se acercara a el, dando una oportunidad al resto de nosotros de atacar también sin asumir un gran riesgo.

Peter inmediatamente apunto hacia la mob del lado izquierdo y procedió a castear Fire Bolt, pero… era demasiado lento, aun no tenia la suficiente Dex como para ser mas efectivo. – Maldita sea, esto tomara tiempo!
Yo me ubique a la derecha de los chicos y lance un par de Heals sobre los Skeletons que allí estaban, debía tener cuidado con mi SP, no podía permitirme quedarme fuera de acción. Al ver la lentitud de casteo de Peter, use Bless sobre el, ademas le sugerí bajar el nivel de la Skill, necesitábamos inmediatez para ganar. Este lo hizo al instante, bajo el nivel de su skill y el efecto fue notable, no podía matar a los Zombies de un golpe, pero podía proveer un daño constante sobre ellos.

Erik a pesar de no tener interés en los Thief, manejaba correctamente el job, usaba una clásica combinación de golpes básicos, mientras aprovechaba su elevado Flee para desparecer frente a las criaturas y volver por mas daño, lamentablemente la técnica no era perfecta, al usar Hiding, 2 de los Mobs fueron directo a mi. Mantuve la calma, podía hacer esto, lance un Heal directo a uno de ellos… fue fulminante, el Skeleton se hizo polvo, no obstante el otro se abalanzo sobre mi, comenzó a golpearme y mi HP caía. Erik estaba muy lejos, batallando con 2 Skeletons… pensé en ese momento que seria mi fin, mi barra de salud pasaba de verde a rojo muy rápido, pensé muchas cosas, a pesar de que solo transcurrían segundos… ¿Que sera de mi? ¿Volvere a casa o este es mi fin?

Peter grito – Val! Corre hacia mi, voy a detener esto! Fire Wall!!!
Como pude me safe y salte de frente a Peter, este lanzo un fire Wall justo a mis espaldas, rozándome por poco. La pared de fuego surgió de la nada y el Skeleton se impacto sobre esta, ardiendo y deteniedose por un momento, me puse a cubierto, mi SP se había generado un poco, use Heal sobre mi mismo y solo en ese momento pude respirar con calma. Erik acabo con el mob que lo detenía, se acerco al skeleton que ardía y acabo con el.

En ese momento escuchamos un grito, eran los amigos de Supra, rodeados de al menos 8 mobs, los chicos se veían malogrados, cansados, como si su vida dependiera de un ultimo aliento, poco a poco un Zombie se fue acercando a ellos, había una distancia que impedía que pudiéramos hacer algo, quizás ese era el fin de aquellos chicos, el tiempo se detuvo para los presentes, hasta hace poco habíamos visto cadáveres de jugadores, pero estábamos por ver como una vida desaparecía, quizás en ese fatídico momento veríamos con nuestros propios ojos que pasa exactamente cuando el HP llegaba a cero. Allí estábamos, a la espera de lo inesperado… hasta que detrás de nosotros se escucho una voz femenina que decía: Double Strafing Hijos de Puta!!

 

payon archer ciudad

Y dos flechas lanzadas con gran precisión fueron directo al cráneo del Skeleton que amenazaba la vida de aquellos chicos.

CONTINUARA

Biblioteca de las Historias Olvidadas
Mi Leyenda en Ragnarok Por DrValrod con redacción de El Cronista de Rune Midgard.